TAYARI LAB

TAYARI Lab

Nuestro espacio de experimentación.

Etnografía: la joya de la corona del análisis cualitativo

 Estamos haciendo un experimento: invitar a gente de diferentes disciplinas a escribir sobre ellas y qué conocimiento buscan. Esperamos que este experimento crezca y se convierta en una especie de residencia de escritores. Queremos traer perspectivas frescas, ayudar a conectar ideas y que disfrutéis estas lecturas diferentes.Nuestro primer residente es Nicolás, un antropólogo, y este…

Árboles para nuestro futuro

Un futuro más verde  Decidimos juntarmos a Reforesta y ofrecer un árbol a cada organización con la cual tuvimos la posibilidad de colaborar este año. No podemos decir que juntos ya plantámos un bosque, pero 27 árboles ya nos permite sonreir al pensar que en unas décadas alguíen podrá caminar bajo su sombra. Que colaboremos contigo…

Facilitación

Qué es la FacilitaciónLa Facilitación es el arte de fluir con el proceso que lleva a un grupo a obtener lo mejor de sus interacciones. A veces, los grupos únicamente requieren el espacio y facilitador adecuado para lograr sus objetivos. Los grupos de personas que fluyen en el proceso de colaboración pueden obtener increíbles resultados.…

Scrum Bootstrap

Empezando con Scrum¿Quieres conseguir un conjunto de herramientas para lograr un equipo Scrum autosuficiente, auto-organizado? Te proponemos este Scrum bootstrap como paquete de formación y acompañamiento intensivo para el arranque de tu próximo equipo. Si tienes un nuevo equipo, un proyecto o producto en fase inicial, y quieres arrancar de la mejor manera posible, es…

La toma de decisiones con Bentoism

Este mes de Octubre participé en dos conferencias ágiles la Agile Tour Toulouse y la Agile Tour Vilnius y hablé de toma de decisiones con Bentoism.    ¿Porque tomar decisiones es difícil? Es difícil porque no estamos en un dominio de algo que se pueda medir cuantitativamente como mayor, menor o igual que otra opción,…

7 razones por las que el Scrum Master es el nuevo manager

El rol del Scrum Master es uno de los peor entendidos cuando hablamos de Scrum, ¿y cómo se relaciona con el de manager?. Es un rol específico de un marco de trabajo ágil: Scrum, que se ha convertido en el más utilizado en las organizaciones. Sin embargo parece que ha conquistado cualquier empresa que intenta implementar/transformar…

Scrum en un video de 9 minutos

Video de introducción a Scrum, explicando los conceptos fundamentales:La guía oficial de Scrum detalla el marco, y le da el marco teórico. Si deseas profundizar más en Scrum, nuestro curso Scrum puede ser para ti. Pregúntanos por las opciones disponibles. Publicaciones relacionadas: Etnografía: la joya de la corona del análisis cualitativo El ocaso de los…

Video- El modelo de Fluidez ágil

Los amigos de Tecnofor me invitaron a su evento anual en Madrid, y estuve hablando sobre el modelo de fluidez ágil de Diana Larsen y James Shore. Aquí lo tienes, el modelo explicado en media horita.El modelo ágilY aquí está el artículo explicando el modelo de fluidez ágil completo.Si desarrollas software, podemos ayudarte: realizar el…

Las dependencias matan tu transformación ágil

¿Problemas en la transformación ágil? No debemos gestionar las dependencias, debemos eliminarlas. Nos matan la agilidad.Rescatamos la presentación realizada en la CAS2016 por que sigue siendo de interés. Las dependencias en el desarrollo de producto digital en las organizaciones son la principal dificultad para el posible desarrollo ágil de software. No es muy útil organizarse…