volver

Programa de transformación.

Te acompañamos en tu transformación ágil.

Transformation Program

¿Qué es?

Trabajamos desde diferentes perspectivas para aportar valor en el cambio organizacional y de mentalidad que necesita Agile.

El Agile Coaching te ayuda a descubrir cómo trabajar en tu organización. Iniciamos contigo el proceso de mejora continua basado en procesos ágiles. Porque la organización ágil va más allá de sus equipos construyendo producto: es una organización que se adapta rápidamente al mercado: Business agility.

¿Qué hacemos?

  • Mentoring a roles específicos.
  • Rediseño organizacional.
  • “System thinking”.
  • Agile Coaching.
  • Arranque de equipos ágiles – Scrum bootstrap.
  • Facilitación de grupo.
  • Evaluación de la situación, con el modelo de fluidez ágil (J. Shore y D. Larsen).

Somos facilitadores autorizados del modelo de fluidez ágil. Diana Larsen y James Shore co-fundaron el proyecto de fluidez ágil con el objetivo de que cada equipo debería trabajar al nivel de fluidez que mejor concuerde con sus necesidades de negocio. El diagnóstico de fluidez ágil nos ayuda a entender las organizaciones.

Utilizando el modelo de Fluidez, evaluamos la situación en su compañía, con el diagnóstico de fluidez ágil. Estableciendo la visibilidad y objetivos adecuados, le ayudamos a mejorar su organización.

Para aprender sobre el modelo, hemos traducido el artículo que publicaron Diana y James en el blog de Martin Fowler: Modelo de Fluidez ágil.

Resumen del modelo (en inglés):

¿Dónde necesita estar tu organización?

No hay un destino predeterminado en el camino a través de la fluidez en Agile. E invertir en cualquiera de las zonas puede traer beneficios.

FOCALIZANDO

Algunas organizaciones ya obtienen beneficio suficiente cuando se dan cuenta de que la colaboración, la transparencia y el ahorro en costes que esta zona les proporciona se convierte en mejor resultado de negocio.

ENTREGANDO

Otras organizaciones requieren mínimos errores y alta productividad. Esto les permite lanzar producto continuamente cuando el negocio lo requiere, minimizando la deuda técnica.

OPTIMIZANDO

Y otras organizaciones necesitan anticiparse en el mercado, gestionar la incertidumbre y obtener los beneficios de optimizar su valor y su experiencia de mercado.

TU POSICIÓN ÁGIL

No vale la misma receta para todos. Una vez que usas el modelo para entender dónde necesita estar tu organización, estás preparado para empezar a disfrutar Agile como lo necesitas. Y desde el diagnóstico de fluidez ágil encontramos el punto de partida, y arrancamos las conversaciones necesarias.

Este modelo permite entender mejor las inversiones y beneficios para su organización. No se trata de implantar Scrum o Kanban u otra metodología simplemente, se trata de adaptarse y conseguir que la organización aprenda a evolucionar hasta lograr sus intereses.

¿Quieres más información sobre
el programa de transformación?

Contacta con nosotros. 

más información